Tecnología Edafence®

Tecnología antipolución patentada que previene y repara los daños causados por agentes agresores externos (agentes oxidantes, humo de tabaco, metales pesados, contaminantes urbanos, etc.).

Tecnología Edafence de Cantabria Labs para combatir la oxidación de la piel

Rompe los límites de la antioxidación, combate la polución

El 92% de la población está sometida al impacto de la contaminación ambiental. La piel, por ser nuestra primera defensa contra el ambiente que nos rodea, está expuesta de forma constante a estos contaminantes ambientales que producen envejecimiento cutáneo, hiperpigmentaciones, etc.  

Tras años de investigación con el objetivo de combatir estos efectos sobre la piel, Cantabria Labs desarrolla un procedimiento de extracción de los activos contenidos en las hojas de Deschampsia antarctica, que permite la preservación de su actividad biológica. 

Deschampsia antarctica

La Deschampsia antarctica es una gramínea originaria de la Antártida sometida a condiciones ambientales extremas. La necesidad vital de esta gramínea de luchar contra estas agresiones, la han obligado a desarrollar mecanismos de defensa que actúan molecularmente en la piel contra los efectos de la polución y así lo han demostrado diferentes ensayos clínicos.

Cantabria Labs ha puesto en marcha una plantación en Uruguay optimizada por hidroponía y ha desarrollado un procedimiento de extracción de los activos, que permite la preservación de su actividad biológica.

Eficacia demostrada

En la composición química de EDAFENCE®, es importante destacar la presencia de derivados de luteolina y apigenina, dos flavonoides bien conocidos por sus actividades: antioxidantes y antiinflamatorias. Gracias a estos componentes, EDAFENCE® ayuda a la protección de la piel frente a la polución logrando los siguientes beneficios:


Protege frente al humo de tabaco y contaminantes urbanos (1)

EDAFENCE® ha demostrado reducir el daño que estos agentes producen sobre el fibroblasto.


Previene la aparición de hiperpigmentaciones y manchas en la piel (1)

La activación del receptor AhR (Aril-hidrocarburo) está muy relacionada con la aparición de hiperpigmentaciones y manchas en la piel. EDAFENCE® ha demostrado el bloqueo de este receptor.


Mejora la función barrera cutánea (2)

EDAFENCE® combate el daño que producen los contaminantes en la barrera cutánea manteniendo los niveles de loricrina, una proteína relacionada con el correcto funcionamiento de la barrera cutánea.


Actividad antioxidante (1)

Nuestra tecnología protege frente a la agresión de los radicales libres y mantiene la supervivencia del fibroblasto e incluso la mejora.

(1) Delgado A, Ortiz-Espin AM, Breiva A. Guerrero A. González A, Sevilla F. El extracto de Deschampsia antarctica (EDAfence®)protege la viabilidad de los fibroblastos frente a los efectos de oxidantes y contaminantes ambientales. En: 45 Congreso Nacional de Dermatología y Venerología (AEDV) 2017 Mayo 10-13; Madrid. Spain.
(2)Zamarron A, Morel E, Lucena S, Mataix M, Perez-Davo A, Parrado C, Gonzalez S. Extract of Deschampsia antarctica (EDA) Prevents Dermal Cell Damage Induced by UV Radiation and 2,3,7,8-Tetrachlorodibenzo-p-dioxin. Int. J. Mol. Sci. 2019, 20, 1356

Productos con Edafence®

ENDOCARE RADIANCE

C Ferulic Edafence® Serum
Serum de rápida absorción antipolución y antioxidante avanzado con excelente tolerancia que protege la piel de la polución y los factores de estrés ambiental.

Lo último del Área de Comunicación

31 Mar 2020

Cómo nos afecta la radiación visible durante la cuarentena

Es frecuente y hasta lógico, relacionar el uso de fotoprotector con estar al aire libre. Sin embargo, mientras el confinamiento...
cantabria-labs-geles
Actualidad 19 Mar 2020

Cantabria Labs se pone en marcha para fabricar unidades de geles hidroalcohólicos higienizantes para el personal sanitario

Ante la escasez de estos productos, causada por la actual crisis sanitaria, la compañía farmacéutica se puso la pasada semana...
Cantabria-labs-optimismo
Actualidad 18 Mar 2020

Cantabria Labs afronta el 2020 con ilusión y optimismo

La farmacéutica cierra 2019 con un crecimiento del 22% La compañía española cerró el pasado ejercicio con una facturación de...