Tecnología IFC® CAF

Tecnología patentada por Cantabria Labs que contribuye a la activación de células madre para estimular la producción de nuevas células de la piel.


Origen y Desarrollo

Las células madre se caracterizan por su capacidad para autorrenovarse y diferenciarse en varios tipos de células de la piel incluyendo fibroblastos y queratinocitos. Durante el envejecimiento, estas células pierden gradualmente su función y mueren. Su número se reduce y la piel pierde la capacidad de repararse.

Además, la membrana extracelular, rica en diferentes componentes como colágeno o elastina, se degrada. Como consecuencia, la piel pierde densidad y aparecen arrugas.

De la necesidad de abordar estas consecuencias del envejecimiento, nace nuestra exclusiva Tecnología IFC® CAF.

IFC® CAF

Innovadora extracción biotecnológica de huevos de gasterópodos de la familia Elicidae muy rica en factores de crecimiento activadores de células madre. Esta activación, promueve una constante renovación celular. Además, estimula la producción de colágeno, elastina y otros componentes estructurales de la piel importantes para recuperar la pérdida de densidad dérmica.

Mecanismos de Acción

La Tecnología IFC® CAF activa las células madre de la piel y promueve su diferenciación en nuevos queratinocitos y fibroblastos. Esta innovadora tecnología ha demostrado combatir el envejecimiento al actuar sobre las arrugas y la pérdida de densidad dérmica.


Activa las Células Madre

IFC® CAF actúa en el “origen” de la juventud de la piel estimulando la diferenciación de células madre a células cutáneas y mejorando la fisiología de los fibroblastos y queratinocitos dañados.


Aumenta la producción de componentes de la matriz extracelular

La Tecnología IFC® CAF devuelve la densidad a la piel al estimular la producción de los componentes de la matriz extracellular (colágeno, fibronectina, elastica, ácido hialurónico), a la vez que reduce su degradación.

Productos con IFC® CAF

Lo último del Área de Comunicación

consejos-rafa-nadal
Actualidad 12 Jun 2020

“Visita al dermatólogo”, el consejo de Rafa Nadal con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

El próximo sábado 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y, en...
habitos-al-sol
Actualidad 29 May 2020

Estar moreno ya no está tan de moda

Cantabria Labs dio a conocer por cuarto año consecutivo su Informe HELIOCARE “Buenos hábitos al sol” en el cual trasladó...
rafa-nadal-cantabrialabs
Actualidad 12 May 2020

Rafa Nadal con HELIOCARE: “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol”

• El tenista español protagoniza la campaña “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol” junto a...