RetinSphere® Technology

Innovadora tecnología que combina dos retinoides de alta tolerancia. Eficacia demostrada en el cuidado de las pieles con tendencia acneica, el fotoenvejecimiento y las manchas.


Origen

Los retinoides son moléculas derivadas de la vitamina A o retinol, muy reconocidas en dermatología para el tratamiento del acné, fotoenvejecimiento e hiperpigmentaciones gracias a su acción renovadora de las capas superficiales de la piel.

Sus posibles efectos adversos (enrojecimiento, irritación y descamación de la piel) impulsaron a Cantabria Labs a desarrollar una tecnología con una alta eficacia y bien tolerada por la piel. Retinsphere® Technology ha demostrado su eficacia en multitud de estudios para el cuidado de las pieles con tendencia acneica, las manchas y el envejecimiento.

RETINOIDES DE EXCELENTE TOLERANCIA

RetinSphere® Technology es la asociación de dos retinoides estables, eficaces y con excelente tolerabilidad: hidroxipinacolona retinoato y retinol estabilizado y encapsulado. Esta tecnología cuenta con una eficacia análoga a la del ácido retinoico, pero sin sus efectos adversos.


Composición

Hidroxipinacolona retinoato

Derivado de ácido retinoico que aporta a la piel sus mismos beneficios renovadores de la piel, pero sin su potencial de irritación.

Retinol estabilizado y encapsulado

Este sistema de liberación gradual facilita la penetración del retinol en las capas más profundas de la piel donde actúa de forma sostenida en el tiempo.


Mecanismo de Acción

El retinol se transforma en ácido retinoico en las capas más altas de la epidermis y actúa sobre sus células, potenciando el proceso de renovación natural de la piel:

  • Favorece el crecimiento y la diferenciación de las células para combatir las arrugas, las manchas y las líneas de expresión.
  • Inhibe la síntesis de tirosinasa, enzima responsable de la producción de melanina, para reducir las manchas cutáneas.
  • Normaliza la formación del epitelio folicular para que no se obstruya y derive en acné.

Productos con RetinSphere Technology

NEORETIN Discrom Control

Peeling Despigmentante
Discos de peeling intensivo despigmentante de uso domiciliario.

NEORETIN Discrom Control

Serum Booster Fluid
Sérum de rápida absorción con una alta concentración de activos despigmentantes.

NEORETIN Discrom Control

Gelcream SPF 50
Crema de día ligera de rápida absorción con activos despigmentantes y protección solar alta.

BIRETIX

Tri Active Gel
Gel facial que previene y reduce las lesiones activas y marcas de las pieles con tendencia acneica.

BIRETIX

Tri Active Spray
Spray corporal que previene y reduce las lesiones activas y marcas de las pieles con tendencia acneica.

BIRETIX

Duo gel anti-imperfecciones
Gel facial con excelente tolerancia, que previene y reduce las lesiones leves y moderadas de las pieles con tendencia acneica.

BIRETIX

Gel Reconfortante
Gel facial de mantenimiento y cuidado para las pieles con tendencia acneica.

Lo último del Área de Comunicación

31 Mar 2020

Cómo nos afecta la radiación visible durante la cuarentena

Es frecuente y hasta lógico, relacionar el uso de fotoprotector con estar al aire libre. Sin embargo, mientras el confinamiento...
cantabria-labs-geles
Actualidad 19 Mar 2020

Cantabria Labs se pone en marcha para fabricar unidades de geles hidroalcohólicos higienizantes para el personal sanitario

Ante la escasez de estos productos, causada por la actual crisis sanitaria, la compañía farmacéutica se puso la pasada semana...
Cantabria-labs-optimismo
Actualidad 18 Mar 2020

Cantabria Labs afronta el 2020 con ilusión y optimismo

La farmacéutica cierra 2019 con un crecimiento del 22% La compañía española cerró el pasado ejercicio con una facturación de...