Sistema Inmune

El sistema inmune tiene la función esencial de defendernos frente a agresiones externas, fundamentalmente de carácter infeccioso (virus, bacterias, hongos y parásitos), que constantemente amenazan nuestra salud.

No obstante, en ausencia de un sistema inmunitario activo hasta las infecciones menores pueden prosperar y resultar de gravedad.

Por ello, un estado de defensas bajas puede conducir al desarrollo de diferentes tipos de infecciones entre las cuales, las de las vías respiratorias constituyen una de las causas más frecuentes de morbilidad en toda la población.


Radiodermitis

Es una alteración de la piel producida por la radiaciones ionizantes de la radioterapia, siendo una de las complicaciones que puede ocasionar esta. Puede tratarse de una leve molestia e incluso puede que provoque el interrumpir el tratamiento, precisando cuidados por parte del personal de Enfermería. La forma de prevenirla es manteniendo unas medidas especiales en la  zona a tratar: mantener la zona seca, no emplear productos cosméticos ni colonias, emplear ropa de algodón no ajustada, etc.

Fuente : Mdanderson.es

Durante el tratamiento con radioterapia pueden presentarse reacciones cutáneas como enrojecimiento de la piel. Su severidad depende del tipo de piel del paciente, del fraccionamiento,y de la dosis total de radiación de la zona.

Fuente: SEOR

 

Lo último del Área de Comunicación

Patrocinios 20 Jul 2022

Cantabria Labs y el Real Madrid hacen equipo para el cuidado de la piel

Cantabria Labs, en su apuesta por extender el cuidado de la salud de la piel, ha alcanzado con el Real...
Actualidad 21 Jun 2022

Cantabria Labs presenta su «Manifiesto Celebrate life», el compromiso de la farmacéutica española con los ODS

Se amplía su proyecto WATERCARE, su conjunto de iniciativas para el cuidado del agua, recurso que compone el 70% del...
Actualidad 21 Jun 2022

Cantabria Labs presenta WATERCARE: el programa que recoge sus medidas para el cuidado del agua

Tras más de 25 años trabajando por el cuidado de este recurso natural en Turkana (Kenia) junto a la Fundación...