Sistema Inmune

El sistema inmune tiene la función esencial de defendernos frente a agresiones externas, fundamentalmente de carácter infeccioso (virus, bacterias, hongos y parásitos), que constantemente amenazan nuestra salud.

No obstante, en ausencia de un sistema inmunitario activo hasta las infecciones menores pueden prosperar y resultar de gravedad.

Por ello, un estado de defensas bajas puede conducir al desarrollo de diferentes tipos de infecciones entre las cuales, las de las vías respiratorias constituyen una de las causas más frecuentes de morbilidad en toda la población.


Radiodermitis

Es una alteración de la piel producida por la radiaciones ionizantes de la radioterapia, siendo una de las complicaciones que puede ocasionar esta. Puede tratarse de una leve molestia e incluso puede que provoque el interrumpir el tratamiento, precisando cuidados por parte del personal de Enfermería. La forma de prevenirla es manteniendo unas medidas especiales en la  zona a tratar: mantener la zona seca, no emplear productos cosméticos ni colonias, emplear ropa de algodón no ajustada, etc.

Fuente : Mdanderson.es

Durante el tratamiento con radioterapia pueden presentarse reacciones cutáneas como enrojecimiento de la piel. Su severidad depende del tipo de piel del paciente, del fraccionamiento,y de la dosis total de radiación de la zona.

Fuente: SEOR

 

Lo último del Área de Comunicación

rafa-nadal-cantabrialabs
Actualidad 12 May 2020

Rafa Nadal con HELIOCARE: “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol”

• El tenista español protagoniza la campaña “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol” junto a...
Actualidad 7 May 2020

Cantabria Labs colabora en el proyecto de investigación Covid-19 de la Universidad de Alcalá

• El estudio liderado por el Profesor-Catedrático Melchor Álvarez de Mon, pretende identificar con precisión qué medicamentos y qué tratamientos...
fernblock
Actualidad 29 Abr 2020

HELIOCARE Oral, 25 años sumando fotoprotección

La tecnología Fernblock® celebra su 25 cumpleaños sin salir de casa • HELIOCARE, aunque en confinamiento, está de celebración por...